Cursos online del INTEF: Escuela de pensamiento computacional

La Escuela de Pensamiento Computacional tiene actuaciones en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional siendo el eje temático de este año la Inteligencia Artificial (IA), con tres cursos online a diferentes niveles:

Nivel I: Pensamiento computacional e inteligencia artificial sin ordenador, dirigido a docentes que imparten clase en Educación Infantil (5 años), así como Educación Primaria (1º, 2º y 3º).

Nivel II: Inteligencia artificial con Scratch 3.0, dirigido a docentes que imparten clase en Educación Primaria (4º, 5º y 6º) así como ESO (1º y 2º).

Nivel III: Inteligencia artificial con MIT App Inventor, dirigido a docentes que impartan clase en ESO (3º y 4º), Bachillerato y Formación Profesional (CFGM y CFGS).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para cada nivel se seleccionan 10 centros, con 2 plazas para docentes por centro. Se seguirá el orden de inscripción siempre que ambos docentes cumplan los requisitos.

CERTIFICACIÓN

Se certificarán 70 horas de formación, que reconocen el trabajo realizado en la formación online y el trabajo en el aula.

FORMULARIOS PARA LA SOLICITUD

Desde hoy hasta el 27 de septiembre están disponibles los formularios de inscripción por niveles:

Nivel I. Educación Infantil (5 años), así como Educación Primaria (1º, 2º y 3º).

Nivel II: Educación Primaria (4º, 5º y 6º) así como ESO (1º y 2º).

Nivel III: ESO (3º y 4º), Bachillerato y Formación Profesional (CFGM y CFGS).

Para cualquier duda, se puede contactar a través de la dirección de correo electrónico: innovacion.ced@juntadeandalucia.es.