Noticia importante sobre el Acto de Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos

Con motivo de la finalización de los estudios por parte de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, se llevará a cabo un "Acto académico de fin de curso", consistente en una Ceremonia de Graduación. Este curso lectivo, dicha ceremonia se celebrará el jueves 27 de junio en el Auditorio Felipe VI de nuestra localidad a las 20:00 h., en el caso del alumnado de estas etapas educativas.

Debido a la mayor capacidad de aforo del Auditorio, se ha contemplado la posibilidad de que el alumnado de 2º de bachillerato con 1 o 2 materias suspensas y que, ciertamente, se encuentra en situación de poder titular con éxito en breve, pueda asistir al acto de graduación acompañado de sus familiares.

El número de familiares asistentes al acto debe coincidir con el que previamente anotaron los propios alumnos en un listado que cada grupo rellenó y siempre hasta un máximo de cuatro familiares por alumno. En el caso de que algún alumno no notificara su asistencia en dicho listado, debe comunicarlo antes del jueves 13 de junio, día en que se procederá al reparto de invitaciones al acto.

No obstante, a pesar del nuevo espacio con el que contamos, su capacidad también es limitada y para poder dar cabida a las familias de todos los alumnos que se gradúan, se ha resuelto hacerlo de forma escalonada. Así pues, a las 20:00 h. comenzará el acto de graduación contando con la asistencia de TODO EL ALUMNADO así como los familiares de los alumnos con 0 suspensos. En cuanto se proceda a la entrega de diplomas al alumnado de Ciclos Formativos –unos 30 minutos después, aproximadamente-, se hará un pequeño receso en el que se invitará a dichos alumnos junto con sus familiares a desalojar la sala para dar cabida a las familias del alumnado de 2º de bachillerato con 1 o 2 suspensos, que se encontrarán esperando en el vestíbulo de entrada del Auditorio. Es en ese momento cuando dará comienzo la graduación de 2º de Bachillerato.

Como comentamos anteriormente, esta ha resultado ser la solución más aceptable debido a los problemas de capacidad con los que nos hemos encontrado, dado el volumen de asistentes al acto (graduados y familiares).

El jueves 13 de junio dará comienzo el reparto de invitaciones en la Conserjería del centro (cada alumno debe recoger tanto su invitación como las asignadas al número de familiares que solicitó), así como el de las becas, regaladas por la AMPA del centro, y que cada graduado deberá llevar puesta durante todo el desarrollo del Acto de Graduación.

Dado que la noticia es algo extensa, exponemos un pequeño resumen en esta tabla:

Acto de Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos

Recogida de invitaciones y becas

A partir del jueves 13 de junio (Conserjería del centro)

Convocatoria alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos

Jueves 27 de junio a las 19:30 h. (Auditorio Felipe VI)

Familiares del alumnado con 0 suspensos

Jueves 27 de junio a las 20:00 h. (Auditorio Felipe VI)

Familiares del alumnado con 1 o 2 suspensos

Jueves 27 de junio a las 20:30 h., aproximadamente (Auditorio Felipe VI)