Fin del Programa de Acompañamiento Escolar (PROA) [Actualizado]

El pasado miércoles 29 Mayo, tuvo lugar el acto de despedida del Programa de Acompañamiento Escolar (PROA) del presente curso 2018/19.

El PROA es una iniciativa de la Consejería de Educación, financiada con Fondos Sociales Europeos y que ha sido desarrollada por un equipo de profesores del Centro, con el fin de mejorar el índice de éxito escolar del alumnado, ofreciendo una intervención más personalizada y adaptada a las necesidades.

Comenzó en el mes de noviembre, contando con un total de 110 horas, a razón de cuatro horas semanales distribuidas en dos sesiones de tarde. Han pasado un total de 90 alumnos, repartidos en 6 grupos de no más de 10 alumnos cada uno de ellos.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO adscritos al programa fueron convocados en horario de tarde en la biblioteca, donde tuvo lugar la entrega de diplomas así como de diverso material financiado por la UE, como reconocimiento por la asistencia y esfuerzo.

Posteriormente, se pasó a la cafetería donde pudieron disfrutar de una merienda, poniendo broche final a este programa un año más.

Queremos agradecer la colaboración demostrada por las familias así como el esfuerzo del equipo de profesores, que ha permitido mejorar el rendimiento escolar de este grupo de alumnos/as participantes.

Para acceder al vídeo elaborado por el profesorado responsable, pulse AQUÍ.