Senderismo de alto valor ecológico (1.º Bachillerato y 1.º Turismo). [Actualizado]


Lunes, primavera y soleado han sido el marco perfecto para poder disfrutar de la ruta de senderismo por Los Reales de Sierra Bermeja que hemos realizado cerca de 100 estudiantes de 1.º de Bachillerato y 1.º de Turismo. Y hablamos de un "disfrute" en casi todos los sentidos: la vista, el olfato, el oído y el tacto. 

La ruta partía de Peñas Blancas, y a través del Sendero de la Pinsapos hemos coronado el pico, finalizando en el mirador de Salvador Guerrero. De allí, y pasando por el Refugio, cuesta abajo por la carretera al encuentro de los autobuses para cerrar este itinerario circular.



Han sido 4 horas de caminar, la mayor parte del tiempo en fila india, con un desnivel positivo de 400 metros con un recorrido total de unos 15 kilómetros.

El rigor técnico de la subida y la exigencia física del esfuerzo en sí han hecho que algunos alumnos lo hayan pasado regular, pero con calma e ilusión todos (menos un alumno que no pudo realizarlo y estuvo acompañado por nuestro compañero D. Andrés Moreno, de Educación  Física) hemos terminado muy contentos tras maravillarnos de la joya natural que tenemos a las espaldas de Estepona desde un punto de vista botánico, faunístico, geológico y paisajístico. 



¡Ecológicamente singular y verdaderamente bello!