Matemáticas: la Ciencia Omnipresente. [Actualizado]

La semana del 8 al 12 de abril tuvieron lugar en el Aula Magna cuatro presentaciones a cargo de D. Álvaro Cano, antiguo alumno del IES Monterroso, en las que mostró a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato su particular punto de vista de las Matemáticas.

Los temas que se trataron incluyeron desde la presencia de las Matemáticas en el Arte, la Naturaleza, la Música... a través de la Proporción y Número Áureo, hasta la aplicación de las Matemáticas en diferentes ámbitos como son la Medicina, Ingenierías, Astronomía,... así como su relación con estudios superiores.

D. Álvaro Cano ha estudiado el Grado en Matemáticas en la UMA, y ha cursado posteriormente el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Matemáticas, y el Máster Universitario de Investigación en Matemáticas.

Hizo partícipes a los alumnos en cada una de las charlas y, con su cercanía, consiguió atraer la atención de los alumnos hacia las Matemáticas que nos rodean.

Desde el Departamento de Matemáticas, agradecemos su colaboración.