Reguemos las raíces de nuestra Andalucía [Actualizado]

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, desde el IES Monterroso hemos llevado a cabo el proyecto intercompetencial e intercentros “Reguemos las raíces de nuestra Andalucía” junto con el Ayuntamiento, distintas Asociaciones de Estepona y con otros centros educativos de la zona: CEIP Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Simón Fernández, CEIP Ramón García, CEIP Sto. Tomás de Aquino, CEIP Valeriano López y Aprona.

Unos 500 alumnos de diferentes edades han recorrido las calles y el paseo marítimo de Estepona en un pasacalles donde cada centro representaba una parte de un árbol. Los alumnos de cada grupo portaban a modo individual unos carteles que hacían referencia a un aspecto significativo de la cultura andaluza.

La idea que con ello se ha querido transmitir es la de una Andalucía que nace a partir de una semilla repleta de culturas. Semilla que, gracias a nuestra tierra fértil, nuestro clima y sol únicos en el mundo, da lugar a unas sólidas raíces y un tronco que se hizo fuerte el 28 de febrero de 1980.

Las ramas de este árbol representan la diversidad de culturas, el arte, las tradiciones, la educación, la ciencia … dando frutos maduros que son nuestros jóvenes andaluces que permiten que ese árbol sea un referente a nivel mundial.

Es necesario que sigamos regando nuestras raíces para que este árbol siga vivo a través del tiempo. De ahí la pancarta que encabezaba la marcha, “Reguemos las raíces de nuestra Andalucía”.