IX TORNEO DE MATEMÁTICAS RECREATIVAS: Viernes 15 de febrero [Actualizado]

El Dpto. de MATEMÁTICAS convoca el IX Torneo de Matemáticas Recreativas de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. El Torneo está dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO, del IES Monterroso, estableciéndose dos categorías:

1. Categoría A: 1º y 2º de ESO

2. Categoría B: 3º Y 4º de ESO

2. El torneo constará de una prueba que consistirá en la resolución de 5 problemas, durante 1h 30’.

3. La prueba se celebrará el viernes 15 de febrero de 2019 entre 4ª y 5ª hora (11:45 a 13:15 horas), en el Aula Magna.

4. Se recomienda a todos los participantes que lleven a la prueba calculadora y material de dibujo (regla, compás, etc. ).

5. En la valoración de cada uno de los problemas de la prueba se tendrá en cuenta tanto el resultado como el proceso seguido en la resolución (originalidad, creatividad y claridad en el razonamiento).

6. El plazo de inscripción para participar en el Torneo estará abierto del 28 de enero al 8 de febrero de 2019. Los participantes entregarán la Hoja de Inscripción a su profesor/a de matemáticas.

Premios

1. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los siguientes premios :

1º Clasificado: obsequio + 50€ (material escolar, deportivo,..)

2º Clasificado: obsequio +30€ (material escolar, deportivo,..)

3º Clasificado: obsequio +20€ (material escolar, deportivo,..)

2. Los 10 primeros clasificados de cada categoría recibirán diplomas acreditativos.

3. De entre el alumnado participante de 2º de ESO que obtengan mayor puntuación se seleccionará a varios para participaren la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática THALES.