I Concurso de "Jóvenes Emprendedores" (Ilmo. Ayuntamiento de Estepona) [Actualizado]


El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la primera edición del concurso, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y de promover e incentivar las mejores ideas y proyectos de emprendimiento.

Categorías:

El concurso tendrá dos categorías. Una de ellas premiará la mejor idea emprendedora y la otra valorará el mejor proyecto emprendedor. Los proyectos e ideas presentados deberán ser originales e inéditos, no pueden haber sido ganadores de otros concursos o premios, ni haberse constituido como negocio antes de la resolución de la convocatoria. Podrán referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica. 

Valoración:

Para la evaluación de las ideas presentadas se tendrá en cuenta la originalidad, novedad y creatividad; así como la viabilidad de la idea y el grado de impacto social.

En relación a los proyectos se puntuará la viabilidad económica y técnica, la originalidad y carácter innovador de la actividad propuesta, el nivel de desarrollo del proyecto, la incidencia en la comunidad local y el aprovechamiento de los recursos del territorio y sostenibilidad medioambiental. 

Premios:

Categoría “Mejor Idea de negocio”:

            -Primer Premio dotado con 1.000 euros. 

            -Segundo Premio dotado con 500 euros. 

Categoría “Mejor Proyecto Empresarial”:

            -Primer Premio dotado con 5.000 euros. 

            -Segundo Premio dotado con 2.500 euros.

            -Tercer Premio dotado con 1.000 euros. 

El plazo de admisión de propuestas será hasta el 29 de marzo de 2019 y se tendrán que enviar por correo postal al Ayuntamiento de Estepona.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Estepona, www.estepona.es