Carta informativa Viaje de Estudios de 4º de ESO [Actualizado]

Estepona, a 20 de diciembre de 2018.

Estimados padres:

Me dirijo a ustedes para transmitirles la última información sobre el Viaje de Estudios que su hijo/a realizará a Madrid y alrededores 21 al 25 de febrero de 2019.

En primer lugar, el programa previsto (salvo cambios de última hora) es el siguiente:

Jueves, 21/02/2019. Estepona – Toledo – Madrid

Presentación a las 06:00 h. en la calle Juan Benítez, calle paralela a la entrada del centro y que da subida al Auditorio Felipe VI. Subida de equipajes al autobús y salida hacia Madrid. Breves paradas en ruta.

Visita guiada de Toledo para, posteriormente, dar un paseo en el tren turístico y admirar las magníficas vistas de la ciudad.

Continuación hasta Madrid. Llegada al hotel, distribución de las habitaciones, cena y alojamiento.

Viernes 22/02/2019. Madrid - Musical

Desayuno en el hotel. Durante la mañana, realizaremos la visita del Palacio Real

(entrada a las 10:00 h.) y, posteriormente, la visita guiada panorámica de la ciudad. Almuerzo en el Restaurante Museo del Jamón.

Traslado al hotel para disponer de un tiempo de aseo y regreso al centro de Madrid, para asistir a las 18:00 h. al musical “El Rey León”.

A las 21:00 h., cena en McDonalds, regreso al hotel y alojamiento.

Sábado 23/02/2019. Madrid – Segovia –Ávila

Desayuno en el hotel y salida hacia Segovia, donde tendremos la visita guiada de esta bella ciudad, así como la entrada al Real Alcázar (Palacio).

Almuerzo en restaurante Cordero.

Continuaremos hacia Ávila donde, acompañados por el guía, visitaremos el casco histórico de esta ciudad histórica.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Domingo 24/02/2019. Parque de Atracciones

Desayuno en el hotel y traslado al Museo del Prado para realizar una visita del mismo en dos grupos con entrada escalonada (10:00 / 10:15 h.).

Resto del día en el Parque de Atracciones de Madrid, donde podremos disfrutar de las atracciones que el parque nos ofrece. Almuerzo dentro del parque.

A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes 25/02/2019. Madrid – Estepona

Desayuno en el hotel. Recogida de equipajes y revisión de habitaciones.

Salida en autobús para la visita (a las 10:00 h.) del famoso Estadio Santiago Bernabéu, donde podrán visitarse sus instalaciones, el campo, la sala de trofeos, la tienda, etc.

A las 13:30 h., almuerzo en el restaurante Hard Rock Café.

A la hora acordada, salida en dirección a Estepona. Breves paradas en ruta. Llegada a nuestro destino.

Precio: 420 € (una vez abonada la reserva inicial, deberá realizarse el pago restante -220 €- antes del lunes 14 de enero de 2019). Recordamos que el número de cuenta es el siguiente: ES40-2103-0132-32-0030008929 (indicar en concepto el nombre y apellidos del alumno/a + el curso y grupo al que pertenece dicho alumno).

El viaje incluye

 TRANSPORTE

Autobús durante todo el recorrido

 HOTELES

Estancia de 4 noches en Hotel 4**** en Madrid alrededores (Gran Hotel Los Ángeles, Getafe)

Alojamiento en habitaciones múltiples para estudiantes

 COMIDAS

Régimen alimenticio media pensión en hotel

Almuerzo en el Restaurante Hard Rock Café

Almuerzo en el restaurante Museo del Jamón

Almuerzo restaurante Cordero en Segovia

Cena MC Donalds

 EXTRAS

Visita panorámica de Madrid.

Visita guiada de Toledo

Visita guiada de Segovia

Visita guiada de Ávila

Entrada al musical “El Rey León”

Entrada al Real Alcázar de Segovia (Palacio y Torre)

Entrada al Parque de atracciones con almuerzo

Entrada al Museo del Prado

Entrada al Palacio Real

Paseo en tren turístico de Toledo

Entrada al Estadio Santiago Bernabéu

Guía oficial acompañante durante todo el viaje

Tres profesores acompañantes

Regalo de papeletas pro-viaje de estudios

 SEGUROS

Seguro de viaje MAPFRE

El viaje no incluye

 Ningún otro servicio no especificado en el apartado el viaje incluye

NOTA: Cualquier desperfecto que se produjese en las habitaciones de hotel deberá ser pagado por el causante de dicho desperfecto o, en su defecto, por el grupo de estudiantes que haya ocupado dicha habitación.

Documentación:

-          DNI o Pasaporte en vigor.

-          Tarjeta sanitaria

Por último, también les recuerdo que, para viajes con pernoctación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro Centro especifica que alumnos y padres deben firmar una autorización y compromiso de comportamiento en el viaje (ambos documentos serán entregados a los alumnos y deberán ser devueltos rellenos y firmados a la mayor brevedad posible). Se recuerda asimismo que si el alumno cometiese alguna falta grave puede ser devuelto a casa en transporte público, previo aviso a los padres, y éstos correrán con los gastos correspondientes.

En fechas más próximas al viaje (febrero de 2019), convocaremos una reunión informativa para exponer posibles dudas respecto del viaje, así como para dar a conocer al profesorado acompañante. Asimismo, se proyectará una presentación audiovisual con información y detalles sobre el viaje.

Atentamente:

M.ª Carmen Galán Muñoz

Responsable del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares –DACE-