Una Marcha muy solidaria con una pancarta muy especial.

Cáritas de Estepona celebró el pasado sábado la tradicional Marcha Solidaria en la que participaron los centros educativos de la localidad con el fin de recaudar fondos para los más desfavorecidos. El IES Monterroso estuvo representado, por primera vez, con una pequeña delegación de alumnado de los grupos 1.º ESO B y 1.º ESO F. Estos estudiantes estuvieron acompañados por la profesora del departamento de Religión Católica, Doña María José Onieva Giménez.

La pancarta que llevamos a las calles de Estepona fue elaborada por el alumnado participante y el departamento de Religión Católica con la ayuda de la profesora de Educación Plástica y Visual, Doña Esther Cabezas Sánchez. Nos cuentan que fue muy aplaudida por los asistentes y por los espectadores que estaban en las calles esteponeras en ese momento viendo pasar la Marcha. Dejamos una foto de la misma.

La organización de esta actividad educativa solidaria quiere destacar el mensaje de sensibilización que lleva consigo este evento en sus casi 40 años de celebración. A nosotros nos gustaría seguir participando en futuras ediciones y soñamos con llevar a más escolares el curso que viene.