Finalizada la visita a nuestro Centro por parte del profesorado del "Programa Escuelas Mentoras"

Durante el pasado jueves 17 y viernes 18 de mayo, recibimos a varios profesores procedentes de diferentes Centros de la provincia así como del Centro de Profesorado, que asistieron con el fin de conocer el trabajo que se viene desarrollando en nuestro instituto, relacionado con metodologías innovadoras y convivencia escolar.

Para tal fin, la coordinadora del programa Dª Maria José Robles y el Jefe de Estudios, D. Juan Serrano, confeccionaron un programa en el que una muestra del alumnado participante en la "Semana de la Creatividad", mostró su talento y demostraron también el aprendizaje que se puede llegar a conseguir trabajando con una metodología cooperativa.

Observaron y participaron con un grupo de alumnos en una serie de  juegos de estrategia planteados por D. Eduardo Carpintero, del Departamento de Matemáticas.

Asistieron a una reunión entre el Departamento de Orientación y tutores de nivel, con el fin de comprobar cómo se llevaba a cabo una sesión de trabajo relacionada con las "misiones de grupo" y aprovecharon también, para visitar nuestra Aula de Reflexión Intensiva (ARI) y la ludoteca.

Mostramos el uso de la intranet del Centro, como una importante herramienta de gestión de nuestro instituto. Hablamos también del programa de tránsito escolar y Dª Inmaculada Nieto, Jefa del Departamento DFEIE, informó de otras buenas prácticas del Centro, así como de la gestión del programa de los Juegos Olímpicos, recientemente finalizados, como ejemplo de trabajo interdisciplinar.

A los compañeros del SESO Torre de Benalgalbon, IES Pintor Jose M. Fernández (Antequera) y del IES El Palo (Málaga), debemos agradecerles que hayan compartido sus experiencias con nosotros y que también hayan permitido que aprendamos de ellos.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este magnífico proyecto!

¡Nos vemos pronto!