Celebramos el 17 de Mayo: Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. [Actualizado]

En el Monterroso trabajamos por la Paz y la Convivencia. Nos sentimos unidos y formando una misma comunidad que navega en “el mismo barco” para educar, enseñar, estudiar y dar cabida, desde el máximo respeto, a todas las identidades de género, así como a la multiculturalidad que también nos caracteriza. Consideramos que la orientación afectivo-sexual es algo que pertenece a la intimidad de cada persona por lo que es uno de los Derechos Humanos Universales proclamados por la ONU.

La idea de esta iniciativa es mostrar nuestro respeto, apoyo y solidaridad al alumnado LGTB del Centro y por extensión a todos los/as adolescentes que pudieran estar viviendo este momento de su desarrollo con angustia o miedo.

Es fundamental trabajar para desmontar los falsos estereotipos que aún perduran sobre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Es por ello que hemos preparado carteles informando y reivindicando esa actitud de tolerancia cero con las personas homofóbicas, transfóbicas y bifóbicas. Además se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales en este sentido que está siendo muy seguida por el alumnado del instituto.