Celebración del Día Internacional del Libro en el IES Monterroso de Estepona (23/04/2018).

El 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, está dedicado este año en Andalucía al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena.

La Consejería de Cultura designó a García Baena como autor del año por “su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad. Fue fundador del grupo Cántico, que dio sus primeros pasos hace setenta años, estableciendo un claro vínculo con la Generación del 27 y, muy especialmente, con Luis Cernuda”.

Con este motivo, el Centro Andaluz de las Letras ha editado la antología Un navío cargado de palomas y especias, que recoge 40 poemas de los nueve libros publicados por Pablo García Baena. La publicación ha estado a cargo del poeta Guillermo Carnero.

Para ver su ANTOLOGÍA, pinche aquí

Para conmemorar esta efeméride, en nuestro centro se van a realizar las siguientes actividades:

Día 23:

-          Fallo del XVIII Concurso de Redacción “Pilar Martínez Martínez”.

(La entrega de premios de este Concurso se realizará el jueves, día 26 de abril, a 4.ª hora)

-          Durante el recreo se hará público el fallo del concurso:

“Síguenos en Twitter y consigue una semana de desayunos gratis”.

Lecturas poéticas en la biblioteca:

-          2.ª hora (9:15 a 10:15)

Con el tema El arte de musicalizar los textos líricos, los alumnos de 4E-B recitarán una antología de poemas de los clásicos, de la Generación del 27, de los Novísimos, etc.). La recitación estará reforzada por la proyección de videoclips.

-          3.ª hora (10:15-11:15)

Con el tema Poetas del siglo XXI, alumnos de 2.º de ESO y de 1.º de Bachillerato leerán la antología que han elaborado con textos de poetas actuales: Elena Medel, Fernando Valverde, Alejandro Simón Partal, David Leo, Óscar Pirot, Sergio Navarro, Rafael Espejo, etc.

Asisten los grupos 2.º ESO-D y 1.ºBACHILLERATO-A.

Día 24:

Los alumnos de 1.º de Bachillerato viajarán a Málaga para asistir a la representación de la obra Novelas Ejemplares -La ilustre fregona y La gitanilla-, a cargo de la compañía REGENTA TEATRO, que tendrá lugar en el Conservatorio M.ª Cristina a las 11:30.  Visitarán después el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.