La exposición `Siempre Adelante. Mujeres Deportistas´ llega al IES Monterroso de Estepona.


Se trata de una exposición itinerante que nos presta temporalmente el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y que se enmarca en el conjunto de actividades programadas por el departamento de Co-educación del instituto. 

“SIEMPRE ADELANTE. MUJERES DEPORTISTAS” estará expuesta en el hall del primer piso del edificio nuevo de nuestro centro (junto al Laboratorio de Biología y Geología) desde el 1 al 9 de febrero de 2018. A los tutores docentes y al profesorado de Educación Física se les ha enviado un mensaje para que se acerquen en horas de tutoría o clase con su alumnado para poder visitar esta exposición. Para poder sacar mucho provecho de esta oportunidad, el departamento de Educación Física ha elaborado un cuestionario que deberá ser cumplimentado por el alumnado visitante. 



A través de las imágenes que componen esta muestra, se nos brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino a lo largo de quince años de historia, acercándonos a cuarenta mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso de deportes que no contemplan la competición, también juezas, presidentas de comisiones y federaciones. En definitiva, grandes mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte. 



Esta exposición se configura como un pequeño homenaje a todas ellas, pero no sólo a las protagonistas, no sólo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.