Fotos y vídeo del Concurso de Redacción Pilar Martínez Martínez (26/01/2018- Aula Magna).


El pasado viernes, 26 de enero, se celebró en el Aula Magna el Concurso de Redacción "Pilar Martínez Martínez". Como ya es tradicional, ya van 18 ediciones, esta actividad creativa tuvo lugar el día lectivo más cercano a la onomástica de Santo Tomás de Aquino (Patrón de la Enseñanza Secundaria). Recordar a la comunidad educativa que este concurso literario lleva el nombre de la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Doña Pilar Martínez Martínez, que dio clases en el instituto durante más de 30 años y desgraciadamente nos dejó hace un año y medio.


Los tres temas sobre los que los concursantes tenían que elegir uno, fueron:

  • La pena de muerte.
  • La inmigración: pros y contras.
  • La belleza.




Como se ven en las imágenes, la participación fue tremenda. No cabía un alfiler. En el vídeo también se aprecia el silencio sepulcral que esperemos haya servido de fuerte de inspiración para unos resultados literarios de gran calidad. Para ver el vídeo, pincha aquí.


Ya anunciaremos los ganadores... Por ahora, un agradecimiento muy grande a todos los participantes y organizadores (miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Monterroso).