Entrega de premios en el Parque de las Ciencias de Granada: concurso Haz TIC en tu Futuro. [Actualizado]

El broche de oro del concurso "Haz TIC en tu Futuro" fue la gala de entrega de los premios, celebrada el 26 de enero, en el Parque de las Ciencias de Granada donde se congregaron 200 alumnos de los cuatro IES de los alumnos premiados y los otros cuatro IES con mención especial, como el nuestro. El Monterroso fletó un autocar con alumnado de 4.º ESO D y E, liderado por las compañeras del departamento de Informática y Tecnología: D.ª Lourdes Barrutia (coordinadora además del proyecto) y D.ª Crescencia Jiménez. El discurso de agradecimiento tras la entrega de la Mención Especial fue pronunciado por los alumnos D. Antonio Muñiz y D.ª Casandra Márquez, los dos de 4.º ESO D.

El acto fue presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, D.ª María José Sánchez Rubio, además de representantes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y de las Consejerías de Educación y de Empleo.

En total, más de 400 personas que, tras la entrega de los premios, asistieron a la presentación de la youtuber “Psicowoman” y a una visita guiada a las instalaciones del Parque de las Ciencias de la capital granadina. Una jornada de celebración en torno a la Igualdad y las TIC.

Recordemos que el concurso tenía como objetivo descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías a los escolares andaluces sobre la temática: “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”.

Más info en este artículo de Europa Press para Andalucia.es: http://www.europapress.es/esandalucia/granada/noticia-mas-180-ninos-eso-participan-concurso-promover-presencia-mujeres-ramas-tecnicas-20180126140255.html

¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible este galardón!