La Semana Europea de la Formación Profesional en el IES Monterroso (con fotos)

La Semana Europea de la Formación Profesional se celebró del 20 al 24 de noviembre de 2017. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a hacer más atractiva y conocida la FP.

Con la finalidad de difundir actividades durante esa semana, a la vez que compartir experiencias y ejemplos de buenas prácticas, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Turismo  (Guía, Información y Asistencias Turísticas) se fue de visita a uno de los establecimientos alojativos más importantes de Estepona, el hotel Marriott’s Playa Andaluza situado en la zona de Atalaya-Isdabe.

Este alojamiento, número uno del municipio según el prestigioso portal de opiniones Tripadvisor, es uno de nuestros colaboradores a la hora de que nuestro alumnado realice sus prácticas laborales (Formación en Centros de Trabajo). De hecho, ahora mismo hay 5 antiguos alumnos trabajando como empleados del hotel (Recepción, Conserjería, Animación…). En alguna de las imágenes de la visita se puede ver a un estudiante recién titulado en junio de 2017, D. Iván García Lozano, ahora contratado por el hotel enseñando las instalaciones alojativas a nuestro alumnado de 1.º y 2.º curso.