Ya tenemos destino para el viaje de fin de etapa de 4.º ESO y 2.º FP Básica.

Tras cierta demora en la elección del destino final, ya ayer se produjo la votación final para decidir qué opción era la más demandada por el alumnado de 4.º ESO y 2.º FP Básica. Se impuso con claridad el itinerario de Lisboa y alrededores (Portugal) sobre el circuito clásico de Madrid e inmediaciones.

La historia se ha alargado porque en la votación inicial del Aula Magna que se celebró el miércoles pasado, 4 de octubre, parece ser que hubo algo de lío y confusión. Ya en esa votación ganó con claridad la opción lusa pero visto que había habido algunas circunstancias algo extrañas, decidimos volver a preguntar al alumnado. En esta segunda ocasión no de forma asamblearia sino grupo a grupo. Doña M.ª del Carmen Galán, jefe del DACE, fue clase por clase con dos alumnos de 4.º como testigos preguntando con una lista oficial de grupo el voto de cada estudiante. El resultado se repetió. En esta segunda votación, el circuito lisboeta obtuvo 57 votos por los 45 del itinerario madrileño.

Mañana mismo se publicará la forma que tiene el alumnado que quiera participar de inscribirse en esta actividad extraescolar. Ya estamos trabajando nosotros con los intermediarios turísticos para conseguir el mejor presupuesto posible.