Viaje de Fin de Etapa en Bachillerato para el curso 2017-18: ya tenemos destino.

Hoy, martes 3 de octubre, en el recreo se ha celebrado la reunión con el alumnado de 2.º de Bachillerato en la que se ha consensuado por votación el destino turístico para el viaje de fin de curso.

Se han presentado cinco posibles destinos:

1. Italia: triángulo de Roma+Florencia+Venecia con una parada en la Toscana.

2. Francia (París) con algún que otro país centroeuropeo (Bélgica, Holanda…).

3. Ciudades imperiales europeas (a elegir 2 ciudades de estas 4: Praga, Viena, Budapest y Berlín).

4. Grecia (Atenas, Delfos, Corintio, alguna isla cercana a El Pireo).

5. Polonia (Varsovia, Cracovia, Auschwitz…).

La opción ganadora de estas cinco ha resultado ser la tercera propuesta: un viaje de 8 días (7 noches) por dos ciudades imperiales centroeuropeas a elegir entre Praga, Viena, Budapest y Berlín. En segundo lugar y de una forma inesperada, ha quedado el circuito por Grecia.

Tras visitar los cinco grupos de 2.º de Bachillerato, el itinerario que más votos ha obtenido de entre dos combinaciones posibles (Praga con Viena o Viena con Budapest) es el del binomio imperial austrohúngaro Viena y Budapest, con el río Danubio como hilo conductor. La diferencia entre estas dos opciones ha sido brutal (70 contra 12 votos).

Como ya es habitual, se da a las familias un par de días para que se manifiesten por si quieren proponer un viaje a estas dos ciudades en un formato más corto y más barato (estancia de 5 noches, 6 días). Caso de no recibir ninguna propuesta al respecto, la semana que viene se procederá a solicitar los presupuestos a las agencias de viajes colaboradoras para elegir la que mejor relación calidad-precio oferte. Se pedirá que las cotizaciones que presenten nunca superen los 800€ y que incluya todos los servicios turísticos necesarios (seguros, avión, traslados, visitas guiadas, entradas a monumentos, alojamiento, desayuno y cena), salvo la comida del mediodía.

De conformidad con el planning previsto, en torno a la primera semana de noviembre habría que hacer el primer pago a modo de reserva (sin devolución) de 300€. Todos los detalles serán expuestos tanto en las aulas como en esta página web.

Seguiremos informando.