El Taller de Teatro de la ESO (1.º, 2.º y 3.º ESO) borbotea sus representaciones por el instituto.

En estos últimos días de clase, la profesora del Taller de Teatro, D.ª María del Mar Berlanga Sánchez, se multiplica por cuatro y va de representación en representación llevando a cabo muestras finales de las obras aprendidas y ensayadas durante todo el curso escolar.

Esta "traca final" comenzó el lunes 19 con la representación por el alumnado de 1.º ESO E, F y G de una adaptación de la Cenicienta a cargo del dramaturgo valenciano Carles Cano, especializado en teatro infantil. Como se aprecia en las imágenes de más abajo, la obra llevaba hasta su carroza que los miembros del departamento de Tecnología con tanto mimo fabricaron.

El jueves 22 fue el turno del alumnado que está cursando el Taller de Teatro en 2.º de la ESO, concretamente los grupos A, E y F. La obra elegida para la ocasión fue “El caserón del miedo” del autor contemporáneo Ignasi García Barba. Ese mismo día pero un pelín más tarde, dentro del Taller de Teatro de 3.º, estudiantes de los grupos A, B, C y D se encargaron de representar una adaptación que la profesora María del Mar ha hecho del gran clásico inglés “Romeo y Julieta”.

Por último, el viernes 23 se puso el broche final con la representación de “La Cabeza del Dragón”, una adaptación de la famosa pieza de Ramón María de Valle-Inclán llevada a cabo por alumnado de los grupos 1.º ESO A, B, C y D.

¡Enhorabuena a todo estos “pedazos” de actores y actrices!