Pruebas de acceso y admisión a la Universidad (PEVAU-PA): curso 2016-2017 [Actualizado]

En el BOJA de 14 de marzo de 2017, se ha publicado la Resolución de 7 de marzo de 2017, por la que se establecen los se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán durante el curso 2016-2017.

Fechas de celebración de las pruebas:

- Convocatoria Ordinaria: 12, 13, 14 de junio de 2017

- Convocatoria Extraordinaria: 12, 13 y 14 de septiembre de 2017.

En ambas convocatorias, el calendario de las pruebas será el siguiente:

En caso de que un alumno o alumna se matricule de asignaturas en las que haya incompatibilidad horaria, se examinará en dicha hora de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro correspondiente (en el horario previsto), mientras que de la/s otra/s se examinará en el horario que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determine en la tarde del tercer día,  y de lo que se dará comunicación al intersado en el primer día de las pruebas o con anterioridad.

El IES Monterroso será la sede número 15, en la que se celebrarán las pruebas correspondientes a la convocatoria de Ordinaria, para el alumnado de los siguientes Centros:

I.E.S. Monterroso.

I.E.S. Salduba.

I.E.S. Las Viñas.

I.E.S. Guadaiza.

I.E.S. Mar de Alborán.

I.E.S Mediterráneo.

I.E.S. Vega del Mar.

Colegio Patrocinio San José.

Tasas:

Matrícula Normal:

La cantidad a abonar para el supuesto de fase de acceso más dos materias de la fase de admisión será de 88,10 euros, con el siguiente desglose:

- Fase de Acceso: 58,70 euros.

-  Fase de Admisión: 14,70 euros por cada una de las materias que elige el estudiante.

Matrícula Familia Numerosa General (Se abona el 50% del importe total)

- Fase de acceso: 29.35 €

- Fase de admisión: 7.35 € por cada una de las materias que elija el estudiante, hasta un máximo de cuatro.

Matrícula Familia Numerosa Especial

Gratuita

Documentación a presentar por los alumnos en el momento de la primera citación para la PEVAU-PA

(Primer día de examen a las 8:30 horas)

•Documento Nacional de Identidad

•Quienes no tengan la condición de miembros de Familia Numerosa deberán presentar el resguardo acreditativo de haber abonado la totalidad de las correspondientes tasas.

•Quienes tengan la condición de miembros de Familia Numerosa General deberán presentar el resguardo de haber efectuado el abono del cincuenta por ciento de las citadas tasas y acreditar dicha condición mediante la presentación de fotocopia del correspondiente libro o tarjeta de familia numerosa en vigor.

•Quienes tengan la condición de miembros de Familia Numerosa Especial deberán acreditar dicha condición mediante la presentación de fotocopia del correspondiente libro o tarjeta de Familia Numerosa.

•Quienes tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán acreditar dicha condición mediante la presentación del original y copia (para su cotejo) de la tarjeta.

Enlaces de interés:

- Consulta de la página de Distrito Único Andaluz: AQUÍ.

- Consulta de los parámetros de ponderación: AQUÍ.

- Consulta de notas de corte de años anteriores: AQUÍ.

- Fechas más relevantes del proceso de preinscripción: AQUÍ.

- Qué hacer en cada plazo según la preferencia admitida: AQUÍ.

Convocatoria Ordinaria (junio):

- Consulta de las sedes de celebración: AQUÍ.

- Entrega de calificaciones provisionales en el Instituto: 23 de junio a partir de las 11.00 horas.

- Reclamación a las calificaciones provisionales: 23, 26 y 27 de junio en los Registros Generales de la Universidad de Málaga.

- Entrega de calificaciones definitivas en el Instituto:  3 julio a partir de las 11.00 horas.

Convocatoria Extraordinaria (Septiembre):

- Consulta de las sedes de celebración:  el alumnado del IES Monterroso realizará las pruebas en lasede número 6 (Facultad de Ciencias de la Salud) del Campus de Teatinos, junto con otros Centros. Para consultar el listado de sedes y Centros, pulse AQUÍ.

- Entrega de calificaciones provisionales en el Instituto: 22 de septiembre a las 11.00 horas (en la web de la UMA podrán verse desde el 21 de septiembre).

- Reclamación a las calificaciones provisionales: 22, 25 y 26 de septiembre.

- Entrega de calificaciones definitivas en el Instituto:  2 de octubre a las 11.00 horas.

- Enlace al impreso de solicitud de revisión: AQUÍ.

- Visualización de los ejercicios: solamente podrán solicitar la visualización de los ejercicios aquellos que hayan solicitado previamente la doble corrección. Más información pulse AQUÍ.

Registros de la Universidad de Málaga:

Hay 2:

- Aulario Severo Ochoa, planta baja, Campus Universitario de Teatinos