Matrícula para la Selectividad (PEVAU-PA) y solicitud del título de Bachillerato (convocatoria de septiembre).

Aquí está la información necesaria para cuando se haya terminado el Bachillerato.

1/ SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO.

Los alumnos que han terminado Bachillerato, además de recoger los impresos para los exámenes de selectividad como se explica en el punto 2.º, deben de pagar obligatoriamente el TÍTULO y para ello tienen que seguir el proceso que se explica al final de esta noticia para rellenar e imprimir el modelo “046”.

Con este recibo una vez cumplimentado e impreso on-line (salen 3 copias) deben ir a pagar a cualquier banco o caja y con los otros dos resguardos que le quedan venir a la Administración del Centro (“la Ventanilla”) en los días abajo listados según su grupo de clase y presentando una fotocopia del D.N.I., rellenar la solicitud del título con sus datos.

Los días para realizar este trámite por parte del alumnado de Bachillerato, según su grupo de clase, son:

• Martes, 5 de septiembre.
  • Miércoles, 6 de septiembre.

Las tasas para este título de Bachillerato son:

• Tarifa normal: 53,15 euros.
  • Fª. Nª. 1.ª : 26,58 euros*.
  • Fª. Nª. 2.ª : Gratuito*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (F.ª N.ª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar una fotocopia del mismo.

2/ MATRÍCULA PARA LA SELECTIVIDAD ( (PEVAU-PA de septiembre 2017).

La Selectividad (hoy día llamada Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión) en su convocatoria extraordinaria de septiembrejunio se realiza en nuestro centro educativo. Las pruebas van a celebrarse los días 12, 13 y 14 de septiembre y se realizarán en la ciudad de Málaga según horario que se publicará en breve en nuestra página web: https://iesmonterroso.org/

Para matricularse de la Selectividad, el alumnado tiene que pasarse por Administración (“la ventanilla”) los días 1, 2, 5 y 6 de junio (según grupo de clase tal y mo se ha explicado antes en la solicitud del título de Bachillerato) para recoger el impreso correspondiente y llevarlo posteriormente al banco autorizado (en este caso es UNICAJA) para su abono. La cantidad a pagar dependerá del tipo de examen elegido por el alumnado (parte general, pruebas específicas...). Para realizar los cálculos sobre la cantidad final a pagar se ruega se vean los costes de cada examen que se realice (parte general solo, parte general con parte específica, únicamente parte específica...). Con carácter general, las familias numerosas de 1.ª categoría pagarán la mitad y las de 2.ª categoría no tendrán que pagar nada.

• Parte general: 58,70€ (29,35€ para Fª. Nª. 1.ª y gratuito para Fª. Nª. 2.ª).
  • Parte específica: 14,70€ por materia hasta un máximo de cuatro (7,35€ para Fª. Nª. 1.ª y gratuito para Fª. Nª. 2.ª).

A modo de ejemplo y tomando como referencia las matrículas que son más comunes, las tasas a pagar resultarían ser:

• 73,40€ por toda la Parte General más una materia de la Parte Específica (36,70€ para Fª. Nª. 1.ª y gratuito para Fª. Nª. 2.ª).
  • 88,10€ por toda la Parte General más dos materias de la Parte Específica (44,05€ para Fª. Nª. 1.ª y gratuito para Fª. Nª. 2.ª).

Si eres un antiguo alumno y quieres matricularte de Selectividad debes pasar por Administración o Ventanilla el martes 5 de septiembre o el miércoles 6 de septiembre recoger el impreso. No olviden traer el D.N.I.

CUMPLIMENTACIÓN DEL IMPRESO 046

Este es el primer paso antes de pasar por Administración que debe hacerse en un ordenador con impresora. Este procedimiento conlleva varias fases:

A/Hacer clic en el siguiente enlace:

B/Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

-Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, telf... No   hay RAZÓN SOCIAL alguna.

-Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.
  • Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (si se es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).
  • Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.
  • Colocar la cantidad que sea según lo dicho arriba (precio de la tasa) en TOTAL A INGRESAR.
  • En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.
  • En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049
  • Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.
  • Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

C/VALIDAR la operación (margen superior izquierda de la pantalla).

D/Imprimir el documento que sale por triplicado.

Para más información, contacte con Administración (Srta. Manuela). Gracias.