La creatividad se expande por todos los rincones del Monterroso...

El IES Monterroso celebra a partir de este viernes 21 de abril la Semana de la Creatividad. Desde el departamento de Orientación nos piden que nos vistamos con el traje de la creatividad y nos plantean la siguiente pregunta: “¿cuál te gusta más?”. Y ahora nos toca a nosotros escoger (pinche sobre el color)

1. Me pongo lo básico…¿Qué es la creatividad?

2. Algo de Misterio “El misterio de las Siete puertas”.

3. ¿Y si usamos vídeos?

· Creatividad e Innovación:

· ¿Qué podrías hacer con una pastilla de jabón?

· Ejercicios de creatividad.

4. Sólo con pensamiento lateral o divergente.

Además, el equipo de Orientación recomienda para esta conmemoración tan imaginativa algunos sitios web donde se puede encontrar infinidad de ideas y actividades para seguir potenciando la enorme capacidad de crear e inventar de nuestros chicos y chicas:

Y para terminar, nos facilitan la siguiente bibliografía sobre este tema:

• Robinson,Ken (2015) : Escuelas Creativas. Grijalbo (está en el Departamento de Orientación)
  • Gelb, Michael J. 2006. Atrévase a pensar como Leonardo Da Vinci. Ed. Alternativas.
  • Güell, Manel. 2008. El mundo desde Nueva Zelanda. Técnicas creativas para el profesorado. Ed. Graó.
  • Lamata Cotande, Rafael. 20005. La Actitud Creativa. Ejercicios para trabajar en grupo la creatividad. Ed. Narcea.

El programa de mano de esta contagiosa Semana de la Creatividad, a grosso modo, es:

Viernes. 21 de Abril. Inauguración de la Semana de la Creatividad.

Lunes 24 de Abril. Talentos Musicales. Con la Máquina del Tiempo y actuaciones de nuestro alumnado.

Martes 25 de Abril. Talentos Artísticos. Exposición de trabajos de nuestros artistas y dos Talleres a cargo de Charles Albert Vergara.

Miércoles 26 de Abril. Talentos Deportivos.

Jueves 27 de Abril: Creatividad elevada a su máxima potencia.

· La ruta de los retos matemáticos

· Iocari

Viernes 28 de Abril: Taller de la Palabra.

¡Disfutemos todos de estos aires tan creativos!