Alumnado del Monterroso va a visitar a Lydia a Córdoba (con vídeo del programa de Canal Sur TV).

Algo más de 50 estudiantes pudieron conocer en persona a Lydia, la niña keniana que acaba de ser operada exitosamente en Córdoba de una cardiopatía. La expectación era máxima ya que durante muchos días de este curso escolar, Lydia ha estado en la mente y en los actos de estos estudiantes que trabajaron duro para conserguir recaudar más de 1300€ de cara a financiar el viaje y la estancia de Lydia, con su madre, en España para poder ser operada de una grave enfermedad de corazón.

Y esas expectativas fueron, según nos cuentan, colmadas de sobra. Se vivieron momentos muy emotivos con besos, abrazos, caricias… que quedarán en el recuerdo de todos y cada uno de los participantes en esta excursión. Aquí se puede ver el vídeo que el programa “La tarde aquí y ahora” de la televisión autonómica Canal Sur emitió ayer recogiendo el momento de la visita. Advertimos de que las imágenes pueden “reforzar” su sensibilidad.

Nota sobre el vídeo: es un programa de 2 horas y cuarto de duración. Si se quiere ver la parte del programa en el que sale el Monterroso y Lydia, habría que desplazar el cursor hasta la posición 02:01:25, ya muy cerca del final del magacín.