Alumnado de 3º ESO que cursa el Taller de Teatro actuará en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que los grupos teatrales de la localidad participarán el próximo domingo, 26 de marzo de 2017, a las 19:00 horas, en la apertura del Café-Teatro del Auditorio Felipe VI, con un pequeño anticipo de sus proyectos.

Nuestro grupo de alumnos capitaneado por la profesora (y actriz) Doña María del Mar Berlanga va a representar un fragmento de la obra shakesperiana por excelencia: Romeo y Julieta.

En este evento coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro actuarán:

• El grupo juvenil del Taller Municipal Teatro, el grupo “Farándula” de la delegación de Cultura.
  • El ya citado grupo “TeaTr3s” del IES Monterroso.
  • Los grupos “Jaima” y “Esto es Troya” del IES Mar de Alborán.
  • “Los Chicos de Oro” del Centro de Participación Activa de Mayores (CPAM).
  • Y el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.

La conmemoración del Día Mundial del Teatro nace en 1961 a iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO. Una de las manifestaciones teatrales más importantes que se organizan para esta conmemoración es la difusión del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre la capacidad del teatro para contribuir a la paz y al entendimiento.