Semana de la Orientación Académica y Profesional: fotos de algunas de las charlas. [Actualizado]

Hoy, viernes, se ha cerrado la Semana de la Orientación Académica y Profesional que se ha ido celebrando en el Monterroso.

Por una parte, nos ha venido a conocer el alumnado de los IES Profesor Tomás Hormigo (Cancelada), IES Puerta del Mar, IES Mar de Alborán e IES Mediterráneo. Han sido recibidos por nuestro Departamento de Orientación y, tras recibir información sobre nuestra oferta formativa de la mano del Director, han ido adentrándose en algunas de las instalaciones del centro. Para ello nos hemos ayudado de alumnado que está matriculado con nosotros pero que proceden de estos institutos. Los visitantes son estudiantes que deben elegir al final de este curso escolar si hacer Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio (el nuestro de Atención a Personas en Situación de Dependencia, por ejemplo).

Y por otra parte, se ha acercado a nuestro alumnado a algunas de las posibles carreras profesionales que podrían escoger para su futuro laboral: fuerzas y cuerpos de seguridad, rama sanitaria, sector turístico, ejército, rama de ciencias exactas, servicios socioculturales a la comunidad...