Aprender cooperando en 1º ESO E (noticia con fotos).

En el grupo de 1º ESO E están ocurriendo cosas la mar de interesantes que queremos comunicar al resto de la comunidad educativa del Monterroso. Desde el inicio de este curso escolar se están implementando una serie de medidas educativas que son pura innovación aplicada al ámbito de la educación en secundaria y de las que iremos poniendo noticias en los próximos meses. Y es que en este grupo se está llevando a cabo un proyecto basado en el aprendizaje cooperativo. Profesorado y alumnado están usando unos procesos de enseñanza-aprendizaje que están estrechamente vinculados con el mundo de las emociones, el humor, la creatividad y la curiosidad.

Cuando uno entra en este aula lo primero que te llama la atención es la colocación de sus mesas y sillas ya que no están en las formas tradicionales (en línea, pareadas, en forma de U…) sino que se encuentran en 5 grupos de mesas y sillas de manera que el alumnado trabaja  como en una gran mesa de trabajo. Pero lo que más sorprende es el ambiente del aula. Hay mucho colorido, una rama de un árbol que se alarga en toda su pared y muchas referencias a los componentes del grupo (sus ojos, sus nombres, sus sueños.…). Si visitas  el aula en plena hora lectiva aprenderás a trabajar cooperando y a cooperar emocionando.

Dejamos un par de fotos que pueda ilustrar nuestras palabras y que retratan muy bien esta primera fase de este atractivo proyecto educativo.