Inmersión Lingüística Dublín: reunión para familias interesadas (11 de Octubre a las 17.30 horas en Aula de Idiomas) [Actualizado]

Aprender un idioma es mucho más que simplemente ser capaces de comunicarse de manera efectiva, Se trata de adoptar una cultura totalmente nueva y fascinante.

Una de las formas más idóneas de complementar el aprendizaje de idiomas es realizar una estancia en un entorno de hablantes nativos, realizando una inmersión, no sólo en el idioma correspondiente, sino en todo el entorno social y cultural donde se habla el idioma.

Tal y como venimos haciendo en los últimos años, en colaboración con World Language School, pretendemos ofertar a nuestro alumnado de 4º ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos una estancia de inmersión lingüística en inglés, de una semana de duración, en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda. Esta estancia consistiría en un programa de actividades consistente en clases de inglés por las mañanas, diversas visitas y actividades por las tardes y acogimiento en familias anfitrionas.

Ofertamos este programa de inmersión lingüística con el objetivo de que el alumnado participante disfrute de una experiencia que le reporte no sólo beneficios respecto de la puesta en práctica del idioma inglés, sino además un enriquecimiento cultural y una inmejorable oportunidad de crecimiento personal.

Se prevé realizar la actividad en el mes de marzo o en el mes de abril de 2017. La fecha definitiva estará supeditada a la disponibilidad por parte de la entidad colaboradora, World Language School, y tendría un coste aproximado de 800-850 euros. El precio final será convenientemente comunicado una vez se pueda confirmar la participación de nuestro centro en este programa e incluye los siguientes conceptos:

• Vuelo de ida y vuelta (los vuelos son exclusivamente con las compañías aéreas Ryanair y/o Easyjet) y Tarjetas de Embarque.

• Un equipaje de mano por alumno. En caso de querer facturar equipaje, el coste correrá por parte del alumno.

• Seguro de viaje (válido durante su estancia en Irlanda, no incluye los vuelos).

• Traslados desde y hacia el aeropuerto (sólo en Irlanda).

• Alojamiento en casa de familia anfitriona con pensión completa (desayuno, almuerzo tipo “picnic” y cena).

• 16 horas de clases.

• Material didáctico.

• Certificado al final del curso.

• Actividades: Tour orientativo y cultural de la ciudad, Dublinia, Christ Church, Collin Barracks Museum, Dublin Castle and Chester Betty Library.

• Excursiones: Glendalough and Wicklow Mountains.

• Acompañamiento de profesorado del instituto (un profesor por cada 15 alumnos).

La actividad no incluye:

• El traslado desde Estepona al aeropuerto de Málaga y viceversa. El instituto suele contratar un autocar para el traslado y compartir el coste entre el alumnado participante.

• Una pequeña cantidad (10 euros) en concepto de depósito de emergencia para cubrir cualquier contingencia que pudiera surgir durante el desarrollo de la estancia. De no tener que hacer uso de este depósito, se devolvería el importe al finalizar la actividad.

• El bono semanal para los traslados urbanos en la ciudad de Dublín.

El alumnado participante deberá hacer una reserva de su plaza en el mes de octubre de 2016 (unos 250 euros) y abonar el resto durante el mes de febrero de 2017. La reserva no será devuelta bajo ninguna circunstancia ya que se destina, entre otros conceptos, a la compra de billetes de avión.

Con el objeto de ofrecer una información más completa y específica acerca de la actividad, así como para resolver cualquier duda que les pueda surgir, vamos a llevar a cabo una REUNIÓN INFORMATIVA para el alumnado y sus familias el día 11 de octubre, a las 17.30 horas, en el Aula de Idiomas del instituto.

Asimismo, y para tener una idea previa del número de alumnos que pudieran estar interesados en participar en esta actividad, rogamos cumplimenten el formulario al que se puede acceder a través de este enlace. La cumplimentación de este formulario NO implica compromiso alguno por parte del alumnado ni de sus familias.