Gestiones para la inscripción en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y Solicitudes de Títulos [Actualizado]

El alumnado que finalice enseñanzas de Bachilllerato y FP (Grado Superior y Grado Medio), deberá solicitar el Título de las enseñanzas que hayan finalizado y en caso de querer realizar las PEVAU.PA, hacer también las gestiones oportunas.

Como resultado de ambos trámites, habrá que aportar al servicio de administración del IES Monterroso, la siguiente documentación:

1. Impreso cumplimentado de elección de materias de las PEVAU-PA.

2. Copia del modelo 046 de haber pagado las tasas del título.

3. Fotocopia HECHA del DNI (y de la tarjeta de “familia numerosa”. en su caso).

4. Impreso cumplimentado de solicitud del título.

Para ello, se organiza la entrega del siguiente modo:

- 17 junio 2º Bach A y B

- 18 junio 2º Bach C y D

- 29 junio FP (Grado Superior y Medio)

¿Cómo se realizan los trámites?

Trámite 1: solicitud y pago de tasas del título de Bachillerato (una vez se ha titulado).

1.1. Hacer clic en el siguiente enlace, sobre el pago de las tasas (modelo 046).

1.2. Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

-Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, telf... No hay RAZÓN SOCIAL alguna.

-Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Cumplimentar los datos personales.

• Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.

• Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (si es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).

• Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.

• Colocar la cantidad que corresponda al precio de la TASA (ver más abajo) en TOTAL A INGRESAR.

• En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.

• En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049

• Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.

• Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

La tasa para este título de Bachillerato/Técnico Superior es:

• Tarifa normal: 54,97 euros.

La tasa para el Título de Técnico (FP Grado Medio) es de 22,38 euros.

Bonificaciones por poseer la condición de familia numerosa:

• Fª. Nª. General: Bonificación del 50%*.

• Fª. Nª. Especial: Bonificación del 100%*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (F.ª N.ª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar original y una fotocopia del mismo.

1.3. VALIDAR la operación (margen superior derecho de la pantalla).

1.4. Cumplimentar e imprimir la solicitud del Título correspondiente, en el siguiente enlace.

Trámite 2: Cumplimentación del impreso de la UMA con las materias elegibles (ojo con la correcta cumplimentación de los datos personales) y llevarla al IES el día asignado para que podamos comunicar a la Universidad la elección de materias.

El impreso se cumplimenta AQUÍ y se imprimirá por triplicado:

• Un ejemplar para el interesado.

Un ejemplar para el Servicio de Acceso a entregar el primer día de la prueba, sellado por el Instituto.

• Un ejemplar para la secretaría del Instituto o Centro.

Pago de las tasas de las pruebas de acceso y admisión:

A través de pasarela de pago: https://eva.uma.es

Acceso a la plataforma: 26 junio a través de SMS recibiréis PIN y hasta el 30 es posible hacer el pago.

Aparecerán materias cargadas e importe también (¡debe coincidir con lo entregado en el IES!).

Instrucciones para la realización del pago.