Preinscripción en IES Monterroso para el curso 2020/2021 [Actualizado]

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

Al igual que todos los años, vamos a realizar la preinscripción “online” para el curso 2020/2021.

Dadas las circunstancias, la haremos en diferentes periodos según diferentes colectivos, adelantándonos en algunos casos al ritmo habitual. En el caso del alumnado matriculado actualmente en 2º de Bachillerato, no tendrán que cumplimentar nada excepto aquellos que repitan curso tras las pruebas de septiembre. En este caso, tras recibir el boletín de notas, deberán pasar inmediatamente por la Jefatura de Estudios, para volver a matricularse de nuevo en dicho nivel (siempre que no se supere el número máximo de convocatorias para superar la etapa, que son 4).

De forma gráfica, se establecen los siguientes periodos:

Entre el 22 de mayo y el 30 de junio: alumnado que durante este curso, esté matriculado en 1º, 2º, 3º, 4º de ESO o 1º de Bachillerato en el IES Monterroso.

Hay que tener en cuenta que:

- El formulario de matrícula se hará desde la página personal del alumnado, a la que se accede a través de la sección alumnado en https://iesmonterroso.org/alumnado/, a través de las claves habituales.

- El formulario incluye el curso actual y el próximo para el alumnado actualmente en 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato. De esta forma dejará prevista la elección tanto si promocionan como si repiten.

- En el caso del alumnado matriculado actualmente en 4º de ESO en el IES Monterroso y deseen cursar estudios de 1º de Bachillerato, deberán cumplimentar la matrícula y será válida siempre que titulen en junio. Los que no titulen en junio y deban recuperar materias en Septiembre, cuando reciban los boletines de notas de la citada convocatoria, deberán pasar inmediatamente por la Jefatura de Estudios, para volver a matricularse repitiendo 4º o bien en 1º de Bachillerato, en función de los resultados obtenidos tras las pruebas extraordinarias. En caso de tener claro que se va a repetir 4º de ESO o bien, que no se desea hacer 1º de Bachillerato, no tienen que hacer la preinscripción.

Entre el 8 y el 14 de junio: alumnado del IES Puerta del Mar, que desee cursar estudios de 1º de Bachillerato.

Se debe tener en cuenta que:

- Quienes deseen cursar estudios de 1º de Bachillerato, deberán cumplimentar la matrícula y será válida siempre que titulen en junio. Para ello, deberán acceder a través de la sección alumnado en https://iesmonterroso.org/alumnado/, con las claves habituales (número de identificación escolar + DNI de uno de los progrenitores).

- Los que titulen en septiembre, tras recibir los boletines de notas de la citada convocatoria, deberán pasar inmediatamente por la Jefatura de Estudios, para volver a matricularse repitiendo 4º o bien en 1º de Bachillerato, en función de los resultados obtenidos tras las pruebas extraordinarias.

Entre el 15 y el 21 de junio: alumnado que cursa 6º de primaria de los CEIPS adscritos: CEIP Santo Tomás de Aquino, CEIP Simón Fernández, CEIP Valeriano López y CEIP García Lorca.

- Las familias deberán cumplimentar la matrícula a través de la sección “alumnado” en https://iesmonterroso.org/alumnado/, con las claves habituales (número de identificación escolar + DNI de uno de los progrenitores).

Admitidos y no admitidos en el proceso de escolarización ordinario de marzo:

- Alumnado que haya resultado admitido para estudiar en el IES Monterroso, tras participar en el proceso de escolarización que se inició en el mes de marzo (incluido los titulados de 4º de ESO pertenecientes al IES Tomás Hormigo): deberán venir a matricularse (acompañado por padre, madre o tutor legal en caso de ser menor de 18 años), aportando fotocopia del DNI y del boletín de notas o documento equivalente, los siguientes días:

- 1 de julio de 2020: admitidos para 1º y 2º de Bachillerato.

- 2 de julio de 2020: admitidos para cualquier nivel de la ESO.

- El alumnado que no resultara admitido para estudiar en el IES Monterroso, tras participar en el proceso de escolarización que se inició en el mes de marzo, deberá comprobar el 13 julio, si se disponen de plazas vacantes. En caso afirmativo, deberán proceder a la matriculación de manera inmediata.