Premiados en el X Torneo de Matemáticas Recreativas y Día Escolar de la Matemáticas [Actualizado]

El Departamento de matemáticas del IES Monterroso tenía previsto organizar el 1 de abril un acto con motivo de la entrega de premios de la 10ª Edición del TORNEO de MATEMÁTICAS RECREATIVAS, que se celebró el pasado 14 de febrero.

El 12 de mayo ha sido la fecha elegida por el Departamento para dar a conocer a los ganadores del Torneo al celebrarse el Día Escolar de la matemáticas, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Cada año se elige un tema y se edita un cuadernillo con actividades para desarrollar en el aula, el de este año lleva el título “Con mi móvil aprendo matemáticas”, realizado por D. Juan Francisco Hernández Rodríguez, y nos muestra diferentes programas y actividades para poder trabajar con el móvil en las clases de matemáticas . Verdaderamente un cuadernillo que responde a las necesidades reales ante el nuevo panorama.

En el presente un curso, justo en su recta final, la educación tiene un gran desafío ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Sin duda esta situación ha puesto en primer plano un amplio abanico de herramientas TIC imprescindibles ante esta situación sobrevenida. En cualquier caso, se trata de una gran oportunidad para que toda la comunidad educativa salga fortalecida.

El Departamento de matemáticas desea aprovechar esta ocasión para felicitar a todos los participantes en el Torneo, y dar la enhorabuena a los finalistas y ganadores:

P.D.: ya se han entregado los Diplomas a finalistas y ganadores de las dos categorías, y próximamente se entregarán los vales-regalo a los premiados, así como libros, donados por la Editorial Anaya, a todos los finalistas.

X Torneo de MATEMÁTICAS RECREATIVAS

ALUMNADO PREMIADO

Categoría A: 1º y 2º de ESO.

3º Premio:

Corrales Sánchez, Sebastián 2º B

Donaire Pomatti, Adrián 2º G

2º Premio:

Fernández Green, Martín 1º A

Fernández Green, Lucas 2º A

Caravaca González, Gabriela 2º B

1º Premio:

Ruiz Macias, Romeo 2º D

Categoría B: 3º y 4º de ESO.

3º Premio:

Ruiz Russell, Olivia 3º D