Día del libro y fallo del XLIX Certamen Literario "Mª Soledad Vázquez Varela" [Actualizado]


El 23 de abril, se conmemora el día del libro y precisamente ha sido el momento escogido para que el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Centro, de a conocer los ganadores y accésit del Certamen Literario XLIX "Mª Soledad Vázquez Varela".

D. Jose Antonio Rubiales Pitalúa,  Jefe del citado Departamento,  se dirige a la Comunidad Educativa a través de la siguiente comunicación:

"El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Monterroso informa acerca del fallo del XLIX Certamen Literario “Mª Soledad Vázquez Varela”, con vistas a celebrar el Día del Libro en un momento difícil para todos, pero con la ilusión de saber que la literatura, al ser una construcción racional y humana excelente, se abre camino hacia la libertad entre muchas dificultades diarias; y así con su valor estético y ficcional nos adentra en un proceso comunicativo fascinante, además de impregnarnos de ideas con las que nos enfrentamos en una lucha fecunda y crítica.

En esta línea de querencia a las bellas letras, el Departamento de Lengua seguirá apoyando en nuestro centro educativo la vocación literaria encarnada tanto en la escritura creativa como en la lectura crítica de su alumnado, y por ello publica, durante este día tan señalado, el fallo de nuestro Certamen Literario, agradeciendo y felicitando a los participantes y ganadores de este evento cultural".  

 

¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!