Hoy participamos en el certamen europeo "Jóvenes Translatores"

El IES Monterroso ha participado en la mañana de hoy con alumnado de 2º Bachillerato en el Certamen Educativo Europeo Jóvenes Translatores, una iniciativa del Parlamento Europeo en Bruselas que consiste en la traducción de textos en las diferentes lenguas del territorio europeo.

El formato de este Programa es a través de un concurso que ha tenido lugar hoy jueves día de 10:00 a 12:00, tramo horario en el cual de forma simultánea estarán conectados alumnos de institutos de toda Europa y todos con 17 años de edad, para traducir textos de forma virtual. En este concurso habrá un ganador por país participante cuyo premio será entregado en una ceremonia en el Parlamento de Bruselas, donde asistirán todos los alumnos ganadores de Europa. El profesor que ha coordinado esta participación ha sido D. José Antonio Neira.