Rutas Científicas, Artísticas y Literarias con inmersión en inglés

Se ha publicado la RESOLUCIÓN de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan becas para participar en el programa nacional de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias con inmersión lingüística en inglés durante el otoño de 2019.

Se trata de un programa de ámbito estatal (MEC), en el que se establecen recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas.

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos, que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en las siguientes categorías:

-5º y 6º de Educación Primaria.

-1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Los grupos estarán compuestos por 20 a 24 alumnos y 2 profesores (2 por grupo), de los que habitualmente les imparten clase, requiriéndose necesariamente que uno de ellos sea de la especialidad de Inglés.

Las actividades programadas se desarrollarán durante 3 turnos semanales, entre el 10 y el 30 de noviembre de 2019.

Se dispone de un catálogo de 8 rutas que se realizarán en diferentes fechas:

- Primera ruta: Murcia y Andalucía (Andalucía Oriental)

- Segunda ruta: Navarra y Aragón

- Tercera ruta: Asturias y Cantabria

- Cuarta ruta: Madrid y Castilla-La Mancha

- Quinta ruta: Extremadura y Andalucía (Andalucía Occidental)

- Sexta ruta: Castilla y León y Galicia

- Séptima ruta: País Vasco y La Rioja

- Octava ruta: Cataluña y Comunidad Valenciana

Plazo de presentación de solicitudes: finalizará el 7 de octubre de 2019.

Más información,  contactar con Dirección.