Estudio cardiológico para los alumnos de 3º y 4º ESO: Semana del 20-24 de mayo. [Actualizado]


Dentro del programa municipal Estepona, Ciudad Cardiosaludable, el Ayuntamiento de Estepona ofrece la oportunidad de realizar un estudio cardiológico gratuito a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad.

Este programa tiene como objetivo detectar alteraciones en la estructura y funcionamiento del sistema cardiovascular . Con ello, se pretende definir la aptitud y el riesgo para realizar un deporte o una actividad física de manera segura además de ayudar al médico evaluador en la derivación, de forma adecuada y precoz, al especialista, según las patologías potenciales o reales detectadas.

Las pruebas consistirán en la realización de un electrocardiograma y una exploración clínica a todos aquellos estudiantes cuyas familias hayan firmado el correspondiente Consentimiento Informado.

Para ello, el Ayuntamiento contará con la colaboración de parte del personal de la clínica Hospiten que se trasladará hasta nuestro centro del 20 al 24 de mayo para la realización de las pruebas. 

Una vez obtenidos los resultados de las prueba, la clínica comunicará dichos resultados, de manera directa y exclusiva, a los pacientes y/o familiares. Tanto los centros educativos como el Ayuntamiento se eximen de conocer dichos resultados personales y la relación será directa entre la clínica y la familia de cada menor.