Participación del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Monterroso en Spainskills 2019


Alumnos del Ciclo Formativo del Grado Superior de GIAT junto con su profesor, D. Francisco Pérez Gomar , han sido invitados a participar en una de las Modalidades de exhibición (Recepción Hotelera) en Spainskills 2019 .


Esta competición tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) del 27 al 29 de marzo. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.



El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.


WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares respectivamente.