CHARLAS SOBRE NUTRICIÓN SALUDABLE [Actualizado]

Esta semana estamos disfrutando de las charlas sobre nutrición saludable que están siendo impartidas por Daniel Ramos, antiguo alumno de nuestro instituto que en pocos meses finalizará el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Granada y que goza de gran prestigio en este ámbito.

Todos los alumnos de 3º ESO (6 grupos) y 1º Bach A y B han podido comprobar cómo muchos de nuestros conocimientos sobre los alimentos están basados en mitos e ideas que no tienen base científica y son erróneos. Daniel les ha enseñado por ejemplo a distinguir entre los alimentos que nos hacen creer que son sanos a través de la publicidad y los verdaderamente saludables; evitar alimentos procesados en favor de los no procesados ("los de toda la vida"); evitar las bebidas azucaradas en favor de frutas o smoothies caseros, y en definitiva a elegir lo que realmente nos alimenta de forma saludable.

Muchas gracias a Daniel Ramos por compartir sus conocimientos con nosotros y educarnos en salud.