I Concurso Fotográfico "Aldea Monterrosera"






El Programa “Recapacicla”, proyecto de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una de las líneas formativas de Educación Ambiental de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, proyecto temático dentro de la línea Educación Ambiental sobre Sostenibilidad y Cambio Global.

Junto a otros muchos programas integra “Aldea”, la apuesta educativa por el fomento de valores ecológicos entre el alumnado, profesorado y familias.

El objetivo que tiene el programa es: “Informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo”.

Teniendo en cuenta lo dicho, convocamos el:

I CONCURSO FOTOGRÁFICO “ALDEA MONTERROSERA”

BASES

1. Tema:

Cualquier aspecto relacionado con el objetivo, la disminución de residuos, su separación y el consumo en general (residuos, reciclaje, denuncia de malas prácticas, separaciones, atención a buenos usos,…).

2. Categorías:

A. Alumnado: de todos los cursos

B. Profesorado y P.A.S.

C. Familias: Familiares directos (abuelos y abuelas, padre y madre, hermanos/as, tutores legales) del alumnado matriculado en este curso o en los anteriores 50 años puesto que estamos celebrando el 50 aniversario

3. Fotografía: número, datos, plazo.

a. Número: Una fotografía digital en un formato convencional (jpg, png,…).

b. Datos: Rellenar el siguiente cuestionario y enviar la foto a 29002885.edu@juntadeandalucia.es (asunto: concurso fotográfico). La foto ha de ser realizada por la persona que la envía, ser original y realizada expresamente para el concurso

c. Plazo: del 28 de noviembre de 2018 al 20 de febrero de 2019.

4. Premios: en cada categoría se establecen los siguientes:

1º. Diploma acreditativo, publicación digital de la fotografía y material bibliográfico y/o digital.

2º. Diploma acreditativo, publicación digital de la fotografía y material bibliográfico y/o digital.

3º. Finalistas (6 más): Diploma acreditativo y publicación digital de la fotografía.

La entrega de los mismos se hará en acto que se celebrará con motivo de la celebración del Día de la Tierra, 22 de abril.

  Con las fotos ganadoras se hará una exposición en la Galería de Arte Tríptico a lo largo del III trimestre.

5. Valoración: jurado, criterios, fallo.

a. Jurado: estará compuesto por profesorado integrante del programa “ALDEA” del IES MONTERROSO.

b. Criterios: ajuste al tema, originalidad, mensaje visual, sentido estético.

c. Fallo: inapelable, pudiendo ser desierto en caso de que el jurado así lo estimase por motivos justificados.

6. Participación:

Supone la aceptación completa de estas bases.

Los derechos de las imágenes ganadoras son reservados y compartidos entre autores y Organización, pudiendo hacer uso indistinto de las mismas, reconociendo en cualquier caso siempre la autoría y la distinción obtenida en este Concurso.

Como código ético, no se debe alterar ningún espacio o elemento que afecte negativamente al medio ambiente o entorno vivido para realizar una fotografía, y la participación debe basarse siempre en el respeto hacia las personas y las cosas.

Cualquier consulta sobre la participación puede hacerse en 29002885.edu@juntadeandalucia.es o dirigiéndose personalmente al profesorado que participa en el programa ALDEA