Año sublime para el dpto. de Lengua Castellana y Literatura: otro premio más, el de D.ª Natalia Escarcena Bobrovnitchi.


La alumna de 2.º Bachillerato D, D.ª Natalia Escarcena Bobrovnitchi, recogió de manos de la Delegada de Educación, D.ª Patricia Alba, el primer premio del concurso literario Microrrelatos Escolares “Cuéntanos una historia” organizado por la Delegación Territorial de Educación en Málaga en colaboración con la Fundación Unicaja.

 

Este concurso literario ha dedicado su cuarta edición a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Nuestra Natalia se presentó con el microrrelato titulado “Los zapatos de tacón”, trabajo con el que quedó en primer lugar en la categoría de alumnado de Bachillerato de toda la provincia. El texto no podía sobrepasar las 300 palabras y debía versar sobre el patrimonio malagueño y andaluz. En total se presentaron unos 350 escolares de toda Málaga.  

 

Más información en este enlace: https://www.educacionenmalaga.es/2018/06/11/microrrelatos-escolares-conmemoran-el-ano-europeo-del-patrimonio-cultural/

 

El acto tuvo lugar el lunes, 11 de junio, en el Centro Andaluz de las Letras con sede en la calle Álamos de Málaga. La alumna estuvo acompañada por la jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura, D.ª Ascensión Frías. 


Natalia consigue así otro premio literario más para el IES Monterroso en un año en el que he de confesar que he perdido ya la cuenta de cuantos llevamos, literarios y de otras disciplinas. Sí que podemos afirmar que está siendo un curso académico excelso en el que nos llueven los galardones. Quizás debamos inventar un nuevo refrán: “año de lluvias, año de premios para el Monterroso”. 


Nuestra más sentida felicitación para Natalia, su familia, el equipo educativo de 2.º Bachillerato D y el departamento de Lengua Castellana y Literatura.