Matrícula para la Selectividad (PEVAU-PA) para la convocatoria de junio de 2018: segundo trámite tras titular. [Actualizado]

Aquí está por adelantado la información necesaria para cuando se haya terminado el Bachillerato. Este es el segundo trámite que el alumnado de 2.º de Bachillerato debe realizar tras titular. Su cumplimentación es simultánea al primer trámite (solicitud del título de Bachillerato) tal y como se establece en esta noticia

Los días para realizar este trámite por parte del alumnado de Bachillerato, según su grupo de clase, son:

• 2.º Bachillerato A y B (Ciencias): viernes, 1 de junio (justo tras la entrega de notas).

• 2.º Bachillerato C, D y E (Humanidades): lunes, 4 de junio.

La Selectividad (hoy día llamada Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión) en su convocatoria ordinaria de junio se realiza en nuestro centro educativo. Las pruebas van a celebrarse los días 12, 13 y 14 de junio según el horario publicado en nuestra página web: http://iesmonterroso.org/noticias/story.php?id=6736

Para matricularse de la Selectividad, el alumnado tiene que:

1/ Antes de venir al instituto, debe hacer clic en este enlace (www.uma.es/media/tinyimages/file/Impreso_matricula_blanco.pdf) para rellenar su solicitud de exámen de acceso. Es un documento PDF del que salen 4 copias cuando se da al botón IMPRIMIR: una para el interesado, otra para la UMA, otra para el Monterroso y la última para la entidad financera (si opta por pagar en una oficina de Unicaja). En la última página del PDF hay una explicación del trámite.

2/Una vez impresa la solicitud, debe firmar las 4 copias donde pone: FIRMA DEL SOLICITANTE.

3/Pasarse por la Administración (la Ventanilla) del Monterroso los días 1 y 4 de junio (según grupo de clase tal y como se ha explicado más arriba) cuando ya se hayan pagado las tasas de expedición del título de Bachillerato (se ruega ver de nuevo esta otra noticia).

4/Llevarse selladas las copias correspondientes con el fin de llevarlas posteriormente al banco autorizado.

5/Pagar las tasas de la Selectividad. Aquí se abren dos posibilidades: hacerlo en una oficina de UNICAJA o realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la UMA en UNICAJA (ES87 2103 0146 91 0030001000) indicando en el campo de OBSERVACIONES la referencia número 10233112128 1. La cantidad a pagar dependerá del tipo de examen elegido por el alumnado. Según el número final de pruebas que el estudiante elija, así será la cantidad final a abonar en la oficina de Unicaja o transferir de cuenta propia a cuenta de Unicaja. Como referencia, tenga en cuenta el siguiente dato:

• Por cada materia matriculada: 14,70 por materia a examinar (7,35para Fª. Nª. 1.ª y gratuito para Fª. Nª. 2.ª).

Si eres un antiguo alumno y quieres matricularte de Selectividad debes pasar por Administración o Ventanilla el viernes 1 de junio o el lunes 4 de junio con el impreso (por cuadraplicado) para poder ser sellado y realizar el pago de las tasas del examen (abonar en Unicaja o transferencia bancaria). No olviden traer el D.N.I.

Para más información, contacte con Administración (Sr. Francisco Cabezas).

Gracias.

NOTA IMPORTANTE. En el recreo del miércoles, 23 de mayo, se celebrará una reunión informativa en el Aula Magna a la que pueden asistir tanto alumnos como familias. Será de 11:15 a 11:45 horas.