Curso de Matemáticas en la UMA para alumnado interesado en el Grado Universitario de Matemáticas [Actualizado]

Dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE17-094) de la Universidad de Málaga, los días 21 y 22 de junio de 2018,  profesores que imparten docencia en primero y segundo del grado en Matemáticas explicarán en qué consisten las matemáticas universitarias.

En este curso también intervendrán alumnos que en este momento están cursado primero y cuarto de Matemáticas, que darán su opinión sobre el grado.

Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias (aulas M1 y M4) de la Universidad de Málaga y podrá asistir el alumnado tanto de ESO como de Bachillerato.

Los alumnos que lo completen tendrán un certificado de asistencia.

El programa previsto es el siguiente:

- Jueves 21 de junio de 2018 (Aula M1 de la Facultad de Ciencias):

16:30-17:30: El axioma de las paralelas y las geometrías no euclídeas. Historia
de una demostración que no pudo ser.
17:45-18:45: ¿Qué se estudia en Análisis Matemático? Algunos tipos de
demostraciones.
19:00-20:00: Una visión del grado en Matemáticas por alumnos de 4º.

- Viernes 22 de junio de 2018 (Aula M4 de la Facultad de Ciencias):

16:30-17:30: Conjuntos y aplicaciones, unas breves nociones de álgebra.
17:45-18:45: El arte de contar.
19:00-20:00: Mesa redonda con alumnos que actualmente cursan 1º de
Matemáticas.

Los interesados, pueden enviar un correo a "aixela@uma.es", indicando el nombre y el curso actual en el que está matriculado el interesado (se recibirá un correo de confirmación).

Esta información y más es posible encontrarlar en breve en la dirección: