Publicado en el BOE la Orden Ministerial que regula las pruebas de acceso a la Universidad [Actualizado]


Resultado de imagen de pruebas acceso a la universidad andalucia



Se ha publicado en el BOE, la Orden de ámbito estatal reguladora de las pruebas de acceso a la Universidad (ORDEN ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018).

Parece que todo seguirá prácticamente igual que el curso pasado, excepto, que esta normativa contempla la posibilidad de que el idioma extranjero pueda utilizarse tanto en la primera parte de las pruebas de acceso (obligatoria), como para la parte optativa.

Sin embargo, todavía no se sabe cómo se va a concretar esta medida. Será el Distrito Único Andaluz, quien debe determinar este tipo de cuestiones de cara a la celebración de las pruebas en Andalucía.

Con posterioridad, se publicó la CORRECCIÓN de errores de la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se introdujeron algunas modificaciones en la matriz que contiene los estándares de aprendizaje evaluables correspondientes a la materia de Geografía de 2º de Bachillerato.

Seguiremos informando.


Para acceder al documento, pulsa AQUÍ.