Viaje de Estudios del alumnado de 2.º de Bachillerato: instrucciones finales. [Actualizado]

Se informa de que ya hemos escogido la agencia de viajes que se encargará de la organización del Viaje de Estudios del alumnado de 2.º de bachillerato, consistente en la visita del binomio imperial austrohúngaro: las ciudades de Viena y Budapest.

El itinerario de dicho viaje se encuentra pinchado en el corcho informativo de cada grupo y también se puede ver pinchando aquí.

En cuanto al tema dinerario, decir que el coste total del viaje se sitúa en 800 €, y que como ya fueron abonados 300 € en concepto de reserva, queda por realizar el pago restante (500 €) antes del 15 de enero de 2018 (aproximadamente un mes antes del comienzo del viaje). Si alguna familia necesitara de algún día más, no habría problema alguno. Eso sí, conviene avisar de este extremo a la responsable del DACE, D.ª María del Carmen Galán.

Insistimos en que para poder controlar dichos ingresos es preciso especificar en el recibo bancario (concepto) el nombre y apellidos del alumno/a, y no de quien realiza el ingreso.  Estos ingresos deben hacerse, según nos comenta la entidad financiera, preferentemente los martes, miércoles, jueves de 8.30 a 10.30 horas. El número de cuenta es el habitual: ES40-2103-0132-32-0030008929.

Existe la posibilidad de contratación de un seguro de cancelación adicional cuyo coste sería de 25 € por estudiante y se podría abonar en el segundo pago de forma opcional (por lo tanto se ingresarían en la cuenta 525€). No obstante, dicho seguro solo cubre casos de anulación por causas de fuerza mayor demostrables documentalmente, normalmente casos médicos que imposibiliten viajar, ser nombrado jurado popular, citaciones judiciales, etcétera.

Por otra parte, dado que el viaje se realiza fuera de nuestras fronteras, es necesario ir previendo la preparación de cierta documentación imprescindible:

• DNI en vigor.
  • Tarjeta sanitaria europea.
  • Autorización policial para viajar al extranjero (solo en caso de alumnos menores de edad).
  • Pasaporte en vigor.

Por último, también se recuerda que, para viajes con pernoctación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro Centro especifica que alumnos y padres deben firmar una autorización y compromiso de comportamiento en el viaje (donde además se incluirán cuestiones relativas a posibles alergias, intolerancias o medicación relacionadas con el alumnado), documentos que serán entregados en breve al alumnado y que deberán ser devueltos debidamente rellenos y firmados.

En fechas más próximas a la realización del viaje, se convocará una reunión informativa con la última información disponible sobre el mismo y en la que, además, se aprovechará para exponer posibles dudas y para dar a conocer al profesorado acompañante.