Estancia de inmersión lingüística en Newcastle (Reino Unido). Curso 2017/18. Reunión informativa.

El miércoles 11 de octubre a las 18.00 horas tendrá lugar en el Aula de Idiomas una reunión informativa dirigida al alumnado y sus familias que estén interesados en participar en la estancia de inmersión lingüística y cultural en Newcastle (Reino Unido), programada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares de nuestro centro.

Esta actividad está prevista llevarla a cabo en la primera quincena del mes de abril y tiene una duración de 8 días (7 noches) y viene llevándose a cabo en el instituto desde hace ya varios años en colaboración con World Language School, entidad colaboradora con amplia experiencia en este tipo de actividades y que posee sedes en diversos lugares del Reino Unido, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos.

Como objetivos principales de la inmersión figuran los de profundizar en el conocimiento y puesta en práctica de la lengua inglesa, el fomentar la autonomía personal en nuestro alumnado así como el conocimiento de la sociedad y cultura angloparlante. Para ello se programan actividades que van dirigidas a posibilitar al alumnado participante la consecución de dichos objetivos mediante actividades académicas programadas en la sede de la escuela, junto con diferentes excursiones y visitas que están previstas y, sobre todo, a través de la convivencia en familias anfitrionas que están cuidadosamente seleccionadas por World Language School.

Si dispusiéramos del suficiente alumnado para llevar a cabo la actividad, el IES Monterroso participaría en la convocatoria del Programa de Intercambios Escolares convocado para este curso escolar por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mediante el cual podríamos optar a obtener las ayudas económicas estipuladas en dicha convocatoria, lo que supondría, en caso de que nos fuesen concedidas, una importante subvención económica para las familias participantes.