IMPORTANTE para los solicitantes de Becas del Ministerio y de la Consejería de Educación y Deporte [Actualizado]


En este curso hay una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas, tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (beca general y NEAE), como por la Consejería de Educación y Deporte (AITE, Beca 6000, Adriano y BASO).

Para poder proceder al pago por parte de la Tesorería de las becas concedidas es necesario que la persona solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte de la persona solicitante, no será necesario repetir el trámite.

Se puede realizar el procedimiento de dos formas:

- Telemáticamente en la Sede Electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, con certificado digital en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index


- En papel: presentar el formulario de mantenimiento de cuentas de terceros junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático.


Asimismo se recuerda que el/la titular de la cuenta debe de ser la persona SOLICITANTE de la beca.


En el siguiente enlace, se muestra a continuación un ejemplo del formulario de mantenimiento de cuentas de terceros.

Por otro lado, acabamos de recibir una comunicación por parte de la Consejería de Educación y Deporte informando que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las becas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en breve se pondrá a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual. Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.