Premios Extraordinarios de ESO: candidatos del IES Monterroso [Actualizado]

Con objeto de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados, la Dirección General de Ordenación Educativa convoca anualmente los Premios Extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria.

La normativa reguladora establece que "se concederá un Premio por cada 1.750, o fracción superior a 500, del número total de alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2020/2021".

La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de nuestra Comunidad, hará público el listado de candidatos seleccionados por los Centros ordenados por nota media de mayor a menor.

Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de ESO tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, son:

• Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente español.
  • Haber finalizado estos estudios en un centro de la Comunidad  Andaluza.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

En nuestro IES, tenemos dos candidatas actualmente cursando estudios de 1º de Bachillerato, que son:

- Carolina Caparrós Alberola.

- Laura Fernández Rodríguez.

En caso de ser seleccionadas, los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

• El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo y la obtención de Premio Extraordinario de ESO será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por la persona que ejerce la secretaría del centro público en el que realizó la inscripción.
  • La obtención de estos Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía facultará, además, para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulados en la citada Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio.

¡¡¡Enhorabuena y mucha suerte a nuestras candidatas!!!