XX Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras" [Actualizado]

Las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación y Deporte, han puesto en marcha el XX Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en Letras”, que tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los Centros Educativos Andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. Tiene como objetivo posibilitar que las alumnas y alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

El certamen contempla dos categorías: A para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y B para alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Los trabajos deben presentarse en la modalidad de relato breve, por lo que los textos deben tener una extensión máxima de 500 palabras. Se valorará no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis.

Cada centro educativo participante podrá proponer hasta un máximo de tres textos por cada una de las dos categorías convocadas.

El plazo de presentación de los textos comenzó el pasado 31 de agosto (día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en BOJA) y finalizará el día 3 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Más información, pulse AQUÍ.