Descripción de la tarea
INTRODUCCIÓN
La revista turística LUGARES te pide que presentes tu lugar favorito, ya sea en algún pueblo o en una ciudad, aunque también podría ser un paraje natural. Se trata de hacer una descripción informativa, cultural y accesible para todos. Se supone que resides en esa zona y presentas de una forma entusiasta e íntima un lugar que conoces bien. El objetivo de la descripción es hacer deseable a los lectores la visita a ese lugar.

Actividad 1
Sigue los pasos siguientes a la hora de elaborar tu descripción. Todos estos pasos deberás incluirlos en la tarea:
1.1. Elabora primero un borrador. Como sugerencia, podrías anotar los siguientes datos:
- Ubicación: localiza primero el lugar que vas a describir. Si es en el interior de una localidad, indica en qué parte. Si está fuera, es importante relacionarlo con algún lugar de referencia. - Tipo de lugar: indica si es una calle, una plaza, un jardín, un paraje natural... (si es un lugar muy extenso, puede ser preferible que centres tu descripción en algún punto concreto). - Elementos destacables: enumera los puntos en los que vas a centrar tu atención. - Detalles: incluye detalles concretos de los puntos anteriores, características, rasgos que llamen la atención... - Tu visión personal. La descripción debería ser lo más personal posible, siempre vendrá bien incluir apreciaciones subjetivas. |
Imagen de elaboración propia |
1.2. Basándote en la ficha del apartado anterior, redacta finalmente la descripción del lugar. Extensión aproximada: 100 - 150 palabras.
1.3. Añade una imagen ilustrativa. Procura que en ella se aprecien algunos de los detalles que hayas incluido en tu descripción.
Actividad 2
Un amigo tuyo ha encontrado la siguiente oferta de empleo y ha decidido escribir una carta de presentación para optar al puesto de conserje. Este es el anuncio:
Y este es el texto de la carta de tu amigo:
Hola, buenas. Mira, que me he topado con este anuncio mientras trasteaba con el móvil y me he dicho ¿por qué no? Y aquí estoy, por eso escribo, porque me molaría un montón trabajar de conserje, aunque no tengo experiencia soy una persona enrollada, simpática y muy guay, además soy muy currante, aunque no tengo experiencia en un puesto de conserje estoy convencido de que se me va a dar bien, porque yo me adapto muy bien a todo, al trabajo de conserje o a lo que haga falta. Los idiomas no los domino pero puedo chapurrear un poco de inglés y me hago entender. A ver si me llamáis para una entrevista o algo y me conocéis en persona, que me hace mucha falta un trabajo así. ¡Hasta pronto! |
2.1. ¿Crees que el texto, como carta de presentación, se ajusta bien a la finalidad de encontrar empleo? Razona tu respuesta.
2.2. Ayuda a tu amigo a redactar de nuevo la carta introduciendo los cambios que consideres oportunos para que el texto resulte más adecuado. No olvides incluir un encabezamiento y una despedida.