![]() |
Imagen de Pixelkult en Pixabay bajo licencia CC0 |
En la actualidad, las redes sociales han irrumpido con rapidez para convertirse en uno de los medios de comunicación más comunes para intercambiar mensajes, charlar y compartir información.
Como consecuencia, las redes sociales han jugado un papel importante en la forma que toma la comunicación entre personas hoy en día. Hace apenas un par de décadas, la gente solía quedar para tomar café y charlar, se paraban en casa de sus amigos o cogían un teléfono para hablar. Pero nuestro mundo moderno es un mundo acelerado.
En este mundo dominado por la tecnología en el que casi todo el mundo lleva en el bolsillo acceso a Internet, una cámara de vídeo e incluso un ordenador (todo eso lo hace un teléfono inteligente), nos hemos acostumbrado a informarnos a través de las redes sociales como Facebook. Nos gusta enterarnos de las noticias, de las vivencias de nuestras amistades y nuestros familiares de manera rápida. Incluso aunque estemos leyendo sobre personas cercanas, preferimos hacerlo con Facebook más que haciendo una llamada o quedando en persona.
En este apartado vamos a aprender un poco más sobre una de esas redes sociales. Seguro que la conoces: estamos hablando de Facebook. ¿Tienes un perfil de Facebook? En tu entorno de amistades y familiares, ¿conoces a mucha gente que use Facebook a diario? Si apostáramos a que la respuesta es sí, seguramente no perderíamos. Facebook es la red social más extendida el el mundo occidental.
Lee este texto sobre la historia de Facebook y su fundador, Marck Zuckerberg: