23 de Abril.Día del libro

En definitiva, el Departamento de Lengua desarrollará con cariño y admiración a Censi, siempre en su honor y recuerdo perenne, actividades de distinta índole que, por la situación de pandemia que vivimos, se realizarán en las aulas ordinarias y biblioteca del centro con el aforo exigido por el protocolo:

1- Lectura del poemario de D. José Antonio Rubiales Pitalúa sobre el pueblo de Estepona y su experiencia tamizada por la ficción literaria.

2- Recital y coloquio acerca de los poemas elegíacos del mundo clásico para el alumnado de 4º ESO (profesor D. .José Antonio). Lecturas y comentarios de las fábulas grecolatinas (profesor D. Jesús Martín) en Latín de 1º Bachillerato.

3- Exposición al alumnado de Latín de 4º ESO acerca de la genealogía de la Literatura desde Homero hasta nuestros tiempos.

4- En la biblioteca se va a llevar a cabo un Escape Room literario en los recreos de los pequeños, para los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. Deberán organizarse en grupos de cuatro e irán compitiendo entre ellos durante toda la semana. Los ganadores ganarán un vale por un desayuno en la cafetería del centro.

5- Creación de videopoemas con imágenes relacionadas con poemas.

6.- Recital de textos líricos de poetas de mitad del siglo XX, coordinado por la profesora Dª. Natividad Martín González, para el curso de 4º ESO D.

7.- Otras actividades realizadas por miembros del Departamento de Lengua.